martes, 7 de febrero de 2012

Manual para actualizar Samsung Wave a bada 2.0 oficial

Samsung Wave S8500
Este artículo es un manual para actualizar nuestro Samsung Wave GT-S8500 (también conocido como Samsung Wave S8500) a bada 2.0 oficial.

IMPORTANTE:
  • Este manual ha sido creado bajo mi experiencia a raíz del manual que utilicé en su día para desoperadorizar y actualizar Samsung Wave (en el cual hay capturas de los pasos) así como de los sucesivos flasheos que he ido realizando con las betas de bada 2 caseras cocinadas por Portu en mi teléfono. Debería servir también, cambiando los parámetros correspondientes, para otros teléfonos bada (como Samsung Wave II S8530 y demás modelos de la línea Wave) de cualquier país.
  • Este manual es válido para modelos libre de origen así como para aquellos que estén liberados o no. Funciona tanto si tienes instalado un firmware oficial de Samsung como si tienes uno personalizado (ya sea de operador, o “casero” como los mencionados de Portu).
  • Mediante este manual no conseguirás liberar el teléfono sino únicamente instalar el firmware oficial de Samsung (libre de la morralla que introducen los operadores en sus firmwares personalizados).
  • Lo aquí descrito a mí me ha dado resultado con varios terminales, pero no me hago responsable de lo que le pueda pasar al tuyo. NO OFREZCO NINGUNA GARANTÍA, REALÍZALO BAJO TU PROPIO RIESGO.

[TUTORIAL] Actualizar Samsung Wave a bada 2.0 oficial:
Este manual va dirigido a todos aquellos que como yo, queréis disfrutar de las últimas actualizaciones oficiales en vuestro teléfono.

NOTA: El proceso elimina TODO lo que tengamos en el teléfono, en el caso de querer conservar cualquier cosa, realizar una copia de respaldo previamente. Recomiendo hacerlo desde la opción "Copia de seguridad" de Kies y, sobre todo, desde la opción Importar/Exportar, que vuelca los datos en formatos menos problemáticos (a la hora de restaurar la información) que una copia de seguridad para un modelo específico.

EMPEZAMOS:

De qué partimos:
  • Un Samsung Wave S8500 con una versión de software inferior a bada 2 oficial. Es recomendable que esté cargado, al menos al 80% para evitar que se quede sin batería a mitad del proceso.
Qué queremos conseguir:
  • Actualizar el sistema a una versión libre disponible de forma oficial por parte de Samsung. De manera que una vez terminado el proceso, el propio Kies identificará nuestro terminal como libre y nos instalará la última versión de firmware hasta la fecha. De esta forma siempre tendremos en nuestro teléfono las últimas versiones de una forma segura y oficial.
Qué necesitamos:
  • Un Samsung Wave S8500 apagado, sin SIM ni tarjeta de memoria.
  • MultiLoader 5.65.
  • Kies (programa tipo Nokia Suite pero para Samsung; más rudimentario y lleno de fallos, todo sea dicho) actualizado a la última versión.
  • Firmware oficial de bada 2.0 correspondiente a nuestro terminal (GT-S8500) y a nuestro país  (en mi caso, España): S8500XXLA1_S8500OXCLA2_FOP (puedes obtenerlo en SamMobile.com previo registro, junto a otros de Samsung para diferentes plataformas además de bada; como Symbian, Android, Windows Phone y LiMo entre otras).
Una vez descargado todo lo anterior:
  1. Instalamos/actualizamos KIES en el sistema, y lo cerramos en caso de tenerlo abierto.
  2. Descomprimimos el firmware. La contraseña es "samfirmware.com" (sin entrecomillar).
  3. Ponemos el teléfono en modo DOWNLOAD. Para ello, con el teléfono apagado apretamos la tecla de volumen hacia abajo, bloqueo y colgar llamada (hasta que aparezca una pantalla negra con el texto "Download Mode").
  4. Conectamos el teléfono al ordenador mediante cable USB. Si estamos realizando el proceso en un ordenador sobremesa, utilizaremos uno de los puertos traseros integrados en placa base para evitar posibles inconvenientes (con los puertos frontales no siempre da buen resultado).
  5. Abrimos MultiLoader (sin instalación, sólo doble clic sobre el ejecutable).
  6. Seleccionamos Boot Change y Full Download. Pulsamos el botón Port Search de Multiloader y seleccionamos LSI en las opciones de arriba.
  7. Arrastramos los archivos contenidos (los archivos descomprimidos en el paso 2) sobre MultiLoader.
  8. Pulsamos Download y el proceso se inicia. A los pocos segundos el teléfono se reinicia y la transferencia de archivos continúa. Esperamos a que termine. Tardará como 10 minutos más o menos. Paciencia.
    Es posible que, tras el reinicio del teléfono, falle la transferencia (Windows tarda en instalar el driver y MultiLoader no encontrará a tiempo el dispositivo). Tranquilidad. Una vez instalado el dispositivo, volveríamos al paso número 6 (saltándonos el 7 esta vez por no hacer falta).
  9. Una vez terminado, el teléfono se reinicia de nuevo. Esta vez inicia la nueva versión instalada de bada. Ya podemos desconectarlo del ordenador.
Cuando arranque el teléfono, activaremos la configuración para nuestro país (FOP). Para ello:
  1. Marcamos el numero *#5239870*#
  2. Seleccionamos la segunda opción “Pre-Configuration”
  3. Introducimos como contraseña: *#27236*#. Aceptamos
  4. Seleccionamos FOP
 FIN.

Ya tenemos el teléfono con la versión 2.0 proporcionada directamente por Samsung. Ahora sólo nos queda conectarlo a Kies y seguir las instrucciones.
Cada vez que salga una versión nueva del sistema y conectemos el terminal a Kies, nos avisará de que existe una actualización disponible lista para instalar. Si en la actualización Kies "matara" nuestro teléfono (algo más frecuente que lo deseado, por desgracia), podrías enviarlo a Samsung para que lo reparase o bien instalar el firmware manualmente con MultiLoader, tal y como se ha hecho en este manual.

118 comentarios:

  1. Hola, he descargado el la actualización a bada 2.0 en un zip que tiene clave para descomprimir, sabes la clave o como obtenerla.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La contraseña es: samfirmware.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de Argentina instale todo y salio GENIAL ahora el ultimo paso...

    Cuando arranque el teléfono, activaremos la configuración para España (FOP). Para ello:

    Marcamos el numero *#5239870*#
    Seleccionamos la segunda opción “Pre-Configuration”
    Introducimos como contraseña: *#27236*#. Aceptamos
    Seleccionamos FOP

    o debo poner otra cosa ya ue soy de Argentina, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, conseguiste el firmware 2.0 para argentina? solo veo el 1.2 :( gracias

      Eliminar
    2. necesito esa aplicasion grasias

      Eliminar
    3. Aunque parezca muy tarde la respuesta contaré brevemente mi experiencia para que le sirva a otras personas (asi como me sirvió esta info a mi):
      Quise colocar un firmware casero y cuando lo hice no me detectaba mi SIM (Digitel, Venezuela), me volví loco buscando hasta que encontré esta info, descargué el firmware oficial por SamMobile.com y habían varios, me percaté que la terminación FOP no representa el país sino la telefonía, pues el mio terminaba en DGT (DiGiTel) y cuando lo hube instalado problema resuelto, mi recomendación abierta es: descargalo desde SamMobile.com, allí obtendrás el que necesitas pero observa bien las terminaciones "FOP, DGT" pues dependen de la telefonía de tu SIM.

      Eliminar
  4. Hola... todo esto que has dicho vale tambien para mac o solo para los que tienen pc??

    ResponderEliminar
  5. Andrés: Son los mismos pasos. Ya he modificado el texto para evitar futuras confusiones.

    Luis: Supongo que la estarás introduciendo incorrectamente.

    Ato: Vale para cualquier ordenador que pueda ejecutar Windows.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el tutorial !! Enhorabuena! He actualizado ya a bada 2.0 mi Samsung Wave GT S8500.... y realmente he tardado más en actualizar el KIES, que en el cambio de firmware.

    Muchisimas gracias por este aporte.... ojala Samsung fuera tan entusiasta con este sistema como lo sois algunos de vosotros.... otro gallo cantaria.... y algun whatsapp nos llegaria... jejejej

    ResponderEliminar
  7. Hola cual es el link para descargar el bada 2.0

    ResponderEliminar
  8. J. Esparza: A decir verdad, viendo que bada 2.0 seguía siendo una chapuza, yo ya vendí mi Wave y ahora tengo un teléfono Android con CyanogenMod.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Saludos desde venezuela cual firmware debo descargar para dejar mi samsung libre con bada 2.0

    ResponderEliminar
  10. Perfecto!! La actualización por el KIES me falló cuando hacía el BACKUP y se había quedado frito.
    Gracias a tus instrucciones lo he podido revivir y ya lo tengo correctamente actualizado.
    MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola perdonad, pero no entiendo lo del paso 7, de dónde se sacan los archivos esos que se dicen? O aparecen una vez se presiona el boton Port Search? Gracias! :)

    ResponderEliminar
  12. Alf01: Si no encuentras el firmware correspondiente a Venezuela en el enlace que indico, probablemente Samsung aún no lo haya publicado. Tendrás que esperar a que esté disponible.

    Ruben: Son los archivos descomprimidos del firmware descargado.

    ResponderEliminar
  13. Soy de argentina... con esta actualizacion pierdo la coneccion 3g?

    ResponderEliminar
  14. hola buenas , cuando le doy a downloader en la ventana superior izquierda me sale el mensage ,ERR:fota erase, me podeis hechar un cable al pasar los archivos algunas casillas se me kedan en blanco no se si tendra algo ke ver ,bueno muchas GRACIAS ............ por el tuto ,salu2222222222

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes. Amigo yo lo tengo para movistar venezuela y no aparece el firmware. Habrá alguna manera de hackearlo para que quede libre y con ello poderlo actualizar a alguna version general para amercia latina. ó samsung no realiza versiones basicas para LTA, asi como symbian????. Agradesco tu respuesta, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. hola hermano soy de venezuela me podrias decir si hago esta actualizacion con el firmware de españa me funcione bien y otra cosa se pierde el 3g al hacer esto gracias ya que no hay actualizacion para venezuela otra cosa eh hecho flasheo con windows de españa a un omnia y me ah resultado bien que me dices...

    ResponderEliminar
  17. buenas queria saber si esto sirve para mi wave de argentina, en ese caso la configuracion seria la misma o cambia en algo?? de todas formas muy buen aporte

    ResponderEliminar
  18. ¿Os funciona bien después de actualizar con la operadora Yoigo?
    He leído que Yoigo hay problemas de bloqueo de red.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Tengo un wave 5800 de yoigo con la version bada 1.2, estoy intentando actualizar a bada.2.
    Sigo los pasos como indicais pero al actualizar el multiloader pone Download Start Ch[0]
    ERR : FOTA Erase
    Si alguno pudiera ayudar se lo agradeceria.
    Un salu2.

    ResponderEliminar
  20. No responde nadie o es que pasais de todo.

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo un wave S8500 con bada 1.2 estoy en venezuela y no he podido actualizar la versión al 2.0 si alguien puede ayudarme en que pasos debo tomar para la actualización saludos y muchas
    gracias...

    ResponderEliminar
  22. efectivamente cuando actualize de yoigo a bada 2 segun tutorial bueno y facil meto el pin pero despues me sale bloqueo de red y no funciona si quito tarjeta yoigo me funciona el telefono de maravilla.

    ResponderEliminar
  23. actualice el mobil y ahora no me suena sera casualidad o estara relacionado...gracias

    ResponderEliminar
  24. Saludos desde Venezuela, excelente manual...sin embargo aun no puedo obtener el Bada 2.0 =(.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de seguir el tutorial para un Wave 2 (S-8530) español (Yoigo) y todo parece haber ido bien. Todas las plicaciones funcionan. Quizá un pelin lento y el samsung apps a veces no encuentra conexión, pero repites la operación y funciona perfectamente. He hecho una llamada y bien....si surgen problemas os cuento. Mil gracias por describirlo tan sencillo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Firto.
    Me alegra que te haya parecido sencillo, ésa era la intención.
    ¡Gracias a vosotros por agradecerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brother una consulta esa aplicación funcionara para cualquier samsung wave .

      Eliminar
  27. Hola tengo un wave GT-S8500L de movistar Venezuela aunque lo tengo funcionando en Colombia pero donde tu dices SamMovile.com no se encuentra la actualizacion.....hay algo q se pueda hacer?...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola, pude realizarlo y el teléfono s8500 está con la nueva versión de bada, todo está funcionando muy bien, pero Smasung apps me indicó que tenía una actualización y si quería actualizarlo y ahora cuando trato de abrir samsung apps se cierra y vuelve al menu. Qué puede ser? Porque antes de actualizar funcionaba muy bien

    ResponderEliminar
  29. cuando me dice q le de a downloand no me sale en negrita para darle ....q tengo q hacer

    ResponderEliminar
  30. Aquí otro agradecido.
    Gracias, muchas gracias.
    Llavaba tiempo hasta el gorro del Bada 1.0 y de Yoigo y su servicio oficial. Me pille uno de los primeros Wave que llegaron a Yoigo y me dieron una versión libre traida de Alemania, tras un error de actualización con el Kies, en el servicio tecnico que contrata Yoigome pusieron una jF8 que no se podia actualizar. No me habia atrevido hasta ahora a flashearlo, pero gracias a ti lo he hecho y estoy encantado de la vida. Bueno, yo y mi mujer, que es aquien le endiñe el muerto hace casi dos años.

    ResponderEliminar
  31. hola soy de valencia - venezuela cuando llegara el bada 2.0 , para instalar a mi wave s5800, tengo instalado el bada 1.2 por favor amigos de SAMSUNG.COM ....gracias

    ResponderEliminar
  32. A los de Samsung brinden ya las vias para actualizar nuestros queridos samsung wave s8500 en Latinoamerica...

    ResponderEliminar
  33. como se si la transferencia ha fallado??

    ResponderEliminar
  34. k pasa si en el MultiLoader 5.65. no aparece Full Download?

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias! Ha salido todo genial.

    ResponderEliminar
  36. Saludos desde barquisimeto venezuela, aun no hay disponible Bada 2.0 para venezuela en ninguna operadora, agradecemos a samsung no olvidarse de los clientes que invertimos en el wave y saquen pronto la actualizacion ya que movistar se ha burlado de nosotros y no has vendido un equipo sin ningun tipo de acceso a una actualizacion de sistema operativo que ya esta disponible desde hace meses para los otros paises.

    ResponderEliminar
  37. A la hora de descargar el firmware 2.0, me sale que el link esta roto... Que hago? Hay otro lado donde descargar ese firmware¿

    ResponderEliminar
  38. Saludos desde Madrid, España.
    Muchísimas gracias por toda la información. Hasta yo (que soy completamente analógico) he podido realizar todos los pasos. Está todo explicado al dedillo. Gracias a gente como vosotros puede funcionar esto.

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo un par de consultas que me gustaría puedas responder si es que puedes claro. Soy de Argentina, mi telefono es un S8500L con Bada 1.0 libre para cualquier compañía (lo que no sé es como ha sido liberado) pero la realidad es que no puedo actualizar el OS por Kies. Entonces decido seguir este tutorial, cual firmware debo bajar? El que dice Bada 1.2 Argentina (para Personal que es mi chip) o el que dice Bada 2.0 Spain. No tengo apuro, puedo esperar a tener el Bada 2.0, lo que quiero es poder hacerlo por Kies en un futuro. Espero lo leas, gracias.

    ResponderEliminar
  40. Perfecto. totalmente fiable. Funciona perfectamente. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Julian: Has de bajar el 1.2 para Argentina.

    ResponderEliminar
  42. ayuda! actualicé como has puesto y me salio que todo estaba bien en el multi loader , ahora el movil no arranca se queda como en un bucle me sale la pantalla de samsung wave y despues bada y ahí vuelve a empezar que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  43. Hola Pedro.
    Prueba a volver a realizar todo el proceso, desde el principio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. hola soy nde peru quiero saber si solo funciona con mobiles liberados pq el mio no lo mesta y si hay para mi paiz

    ResponderEliminar
  45. como bajo descargo ya m registre y no veo ningun enlace pra descargar bada 2*0 en sam mobile.com aver ps si m ayudan

    ResponderEliminar
  46. Heraclio live Barrios2 de mayo de 2012, 22:49

    HOla solo por informacion! No importa que TUNE, ETC y PFS queden vacios???

    ResponderEliminar
  47. Estimado, cual es la configuracion del downloaded para volver al firmware 1.2 de argentina, ya que con la config anterior me da un error de "app erase"......gracias

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Hola que tal soy de Chile y mi telefono esta pegado en la pantalla de inicio y al intentar flashear utilizando cualquier tipo de fw siempre es el mismo error que me da:

    error: bootloader write [0.2 sec]

    lo que me dice que no puedo escribir el archivo bootloader que viene en la carpeta de BOOTFILES, alguna ayuda o sugerencia mi querido amigo. Seria de gran ayuda

    ResponderEliminar
  50. Jose Burgos:
    Vuelve a realizar el proceso siguiendo los pasos tal cual se indican, y con el firmware adecuado.

    3johnsobrevia:
    No entiendo lo que quieres decir.

    4Heraclio live Barrios:
    No, ha de quedar así.

    5wiliam raul:
    Estudia bien el sitio web.

    6wiliam raul:
    Funciona tanto en cualquier teléfono, ya sea libre de origen, o esté liberado o no. También funciona tanto si tienes instalado un firmware personalizado (ya sea de operador, o bien "casero") como si ya tenías uno oficial de Samsung.

    ResponderEliminar
  51. he hecho nuevamente todo el proceso correctamente pero me sale el mismo error, por alguna razón que desconozco no puedo cambiar el bootloader de mi wave, quisiera saber como se que estoy instalando un firmware correcto, ya he probado como con 10 diferentes pero no pasa nada ayuda plz

    ResponderEliminar
  52. HOLA AMIGO....!!!!!!!! SI ME FUNCIONA ....ESPERO QUE NO HAYA PROBLEMAS MAS ADELANTE.......YA LO PRUEBO CON EL KIES......G R A C I A S ....!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. hola, soy de España con Yoigo, este manual sirve para el modelo samsung Wave GtS8500? pues tengo actualizado a bada 1.2, pero veo en samsung apps muchas aplicaciones para bada 2.0...

    ResponderEliminar
  54. Jose Burgos:
    - El firmware correcto es el que indico.
    - Verifica que tu versión de Multiloader funcione correctamente. Compárala con las capturas del artículo que enlazo al principio de éste. De no ser así, descárgala de nuevo desde otro sitio.
    - Por último, si sigue sin funcionar, prueba con los puertos USB traseros integrados en placa base si no los estabas usando ya.

    Lolus:
    Sí que sirve, lo digo al principio del artículo. GT-S8500 (o acortado, S8500) es el Samsung Wave.

    ResponderEliminar
  55. Mi problema es que el Kies no reconoce al movil, me aparece conectando constantemente y no se que puede ser. Alguna idea?

    ResponderEliminar
  56. Prueba a reinstalar los controladores desde Kies.

    ResponderEliminar
  57. HOLA SOY DE ECUADOR COMO PUEDO DESCARGAR EL FIRMWARE ESTOY EN EL PASO 2 Y DE AHI NO PUEDO PASAR MUCHAS GRACIAS..

    ResponderEliminar
  58. hola mira ami no me acepta ningun sim pero sin sim me va bien como hago ahora? gracias

    ResponderEliminar
  59. Contentisimo, estoy por comprarme este celular, y estoy entuciasmado, al actualizarlo a la version 2.0 de bada al parecer tiene mas apps, y el reproductor es mas avanzado. o almenos eso vi en este video http://www.youtube.com/watch?v=6WgDD9Vnt0w&feature=related, lo que me resulta inconveniente es que lei que no trae Facebook ni Twitter esta version, o me equivoco. Te agredezco tu ayuda, por que estoy por ir a comprarmelo.

    ResponderEliminar
  60. Una pregunta esta actualizacion que deja el movil con el firmware de fabrica. Lo deja libre para todas las operadoras?

    ResponderEliminar
  61. No, no lo deja libre. Únicamente instala el firmware oficial de Samsung, sin personalizacción de operador alguna.

    ResponderEliminar
  62. Excelente, MUY MUY FACIL y funciona a la perfección

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy de venezuela donde puedo conseguir un video que me explique lo de la actalizacion del wave que estoy loco por actualizarlo porque ya todos los programas te piden bada 2.0 y no soy muy bueno manejando estas cosas de software

      Eliminar
  64. buenas, despues de la actualizacion servira el 3G?

    ResponderEliminar
  65. buenas soy de venezuela acabo de instalar el bada 2 a mi s wave y en el kies no reconoce la actualizacion dice que no se puede actualizar a travez del kies espero su pronta ayuda gran post gracias

    ResponderEliminar
  66. Un millón de gracias, ha sido muy fácil actualizar a bada 2.0 con tus explicaciones. Te deseo todo lo mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Saludos, soy de Venezuela y le agradezco por dejar explicado todo como es. Mi samsung wave s8500 ya tiene el bada 2.0 gracias a este tuto... gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  68. buenas comunidad excelente post gracias mil gracias todo esta claro y conciso, aunque necesito una ayudita...algien hizo el bacuk del cell linea movilnet de venezuela por que yo no le pare a eso y ahora necesito devolverlo a bada 1.0 ayuda alguien podria subir esos archivos se los agradeceria en el alma ayuda por favor

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias, fácil de instalar y funcionando.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  70. buenos dias, soy de argentina y tengo un samsung wave S8500L, tengo instalada la version 1.2 y quiero instalar el 2.0 pero no encontre ese firmware para mi pais, si lo encontre para venezuela o espana. Puedo instalar alguno de estos dos? otra cosa, mi celular no esta liberado, es con la compania claro. desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  71. buenas tarde mi hermano actualizo su samsung wave jt-s8500 todo bien pero tuvo un problema no reconoce el simcar es movilnet soy de venezuela

    ResponderEliminar
  72. Estimado, me gustaria saber si esas configuraciones (FOP) es igual para los liberados? y al actualizar se borrara todas las aplicaciones del telefono pero luego se las reinstalara con el bada 2.0 o se pierde o toca hay descargar alguna otra vez?

    ResponderEliminar
  73. amigo necesito otra ayuda, entre a SamMobile el mio es el codigo de alemania pero cuando pongo la informacion de la descarga en download/info me sale Download- incomplete firmware eso me alterara algo?
    si puedes decirme que debo hacer, te lo agradeceria mucho!

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches! Soy de Venezuela y tengo este telf para Digitel, He seguido los pasos de este tutorial y muy rápidamente he podido actualizar a BADA 2.0 y el telf ha quedado de lujo.. pero.. PERO.. no em di cuenta y bajé el firmware firmado para la otra operadora, Movistar, y ahora tengo el telf Bloqueado para esa operadora y no puedo usar esa línea... en la página de Samsung no tienen ni el Bada 2.0 ni el 1.2 para Digitel así que no puedo reinstalar ni hacer rollback...

    Hay alguna forma de desbloquear que no sea pagar 20Euros de un código de una página dudosa? Será que llevándolo a la operadora donde lo compré me lo podrán desbloquear?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. hola amigo estoy por actualizar el wave pero tengo una duda muy grande que me aparece.cuando pongo los archivos en el multiloader en las aplicaciones CSC y SHP APP me quedan transparentes como queriendo dicir que esas aplicaciones no se van a instalar.eso sucede cuando comienzo poniendo primero el BOOT.luego lo hago a l reves,empezando por los otros archivos y por ultimo el boot;y ahi si me tilda todas las aplicaciones.mi pregunta es: cambia en algo que esten transparentes las aplicaciones nombradas o tienen que estar todas resaltadas?que significa CSC y SHP APP? saludos desde argentina!!!!!!!!

    desde ya muchas gracias por el aporte y agradeceria mucho mas si me quitaras esa duda por favor

    ResponderEliminar
  76. hola amigo actualice el wave pero no me registra el sim me pide la contraseña del operador que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  77. ¿Sirve para los Wave II? Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. Buenas! ya pude instalar una nueva rom y poder hacer funcionar la red DIGITEL en mi SDamsung Wave... al final utilicé la ROM FOP europea y me funciona genial el teléfono.. PERO...

    Ahora no puedo loquear una cuenta Samsung en el tlf y no puedo accesar a la samsungapps store desde la aplicación.. me da un error de red a pesar de que me conecto por WiFi... hasta ahora eso es lo único que me da problemas y no se una forma de reinstalar el app...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo que rom utilizaste tienes un cumero parallamarte es que le meti de movistar y soy digitel y ahora no levanta señal

      Eliminar
  79. si no se inicia!!!!!!! porq puede ser???? se qeda en modo download??

    ResponderEliminar
  80. como activo la configuRACION??????

    ResponderEliminar
  81. he descargado todo pero no puedo hacerlo soy de peru.!
    no me sale boton volumen abajo y boton bloquear no me sale...!

    ResponderEliminar
  82. Hola soy de Venezuela, hice todo el proceso de instalacion y salio genial, pero al final el teléfono no termina de cargarse, se reinicia y se reinicia y se reinicia. ¿Que puedo hacer? Por favor!!

    ResponderEliminar
  83. lo he hecho todo xo cuando lo conecto al kies me dice qe por kies no se puede actualizar el firmware....xqeee...he hecho algo mal..

    ResponderEliminar
  84. Gracias won ^^ me sirvio perfectamente. Muy bueno tu Post :D!

    ResponderEliminar
  85. HOLA BUENAS TARDES ALGUIEN SABE..SI PUEDO ACTUALIZAR EL SAMSUNG WAVE 533..PORFAVOR...

    ResponderEliminar
  86. Hola soy de Argentina, Ya lo actualice y todo muy bien, ahora alguien sabe como liberar el mobil. Gracias

    ResponderEliminar
  87. HOLA AMIGOS SOY DE ECUADOR LO INSTALE Y VA DE MARAVILLA ES COMO SE ME HUBIESE COMPRADO UN NUEVO TELEFONO.. SIN BLOKEOS FULL SERVIC.. GENIAL Y GRACIAS POR EL TUTO SIGUE ADELANTE..

    UN PEKEÑO CONSEJO PARA LOS K NO SAVEN K FIRWARE DESCARGAR INSTALEN KIES Y AL CONECTAR SU MOVIL LES PONDRA UN MENSAJE HAY UNA NUEVA VERSION DE FIRWARE (YO TUBE K INSTALAR UNO DE UNITED KINGDOM/IRLANDA)POR QUE ESO ME DECIA KIES..

    ResponderEliminar
  88. xisculapa si soy de ecuador q tengo q hacer y si es s8500l ?¡?¡?

    ResponderEliminar
  89. ESTIMADO AMIGO, CUANDO REALIZO TODO LO QUE INDICAS, AL DARLE "DOWNLOAD", ME APARECE : Serial port open error!. A QUE SE DEBE?. TENGO QUE SELECCIONAR UN PUERTO EN PARTICULAR DE LOS QUE APARECEN ABAJO?

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias por tu ayuda!!Funciona perfecto!!!

    ResponderEliminar
  91. Saludos amigos, Realicé todo como lo indican en varias ocasiones y en el programa Downloader V5.65 siempre me aparece el siguiente mensaje: "Warring : Security fail!!"

    ResponderEliminar
  92. oye me podrias esplIcar lo de multiloader esk me salen muchas mas opciones y me descarge unas cuantas pero no vas bueno ya me contestaras :D

    ResponderEliminar
  93. Jonathan Martínez18 de enero de 2013, 19:30

    Hola chicos, acabo de actualizar mi Samsumg WAVE II GT-S8530 a la version BADA 2.0 siguiendo los pasos del tutorial, y todo perfecto.

    Operador anterior YOIGO. Desde España

    Recomendado al 100%.

    Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  94. gracias,artista,funciono!!!!......un saludo.

    ResponderEliminar
  95. entonces con el manual tuyo es suficinete o es algo imprescindible actualizarlo lueog desde kies ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el manual basta.
      La versión 2.0 no está disponible desde Kies (Samsung la eliminó poco después de publicarla), así que por mucho que lo conectes no va a actualizar más allá de esta versión.

      Eliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  97. No me reconoce la tarjeta SIM, que hago!!!!!! Ayuda por favor, es un S8500 libre usado con vodafone en españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instala la versión correspondiente a tu teléfono y zona geográfica, o vuelve a la versión previa.

      Eliminar
  98. gracias por compartir . a mi me ha funcionado de maravillas

    ResponderEliminar
  99. Hola soy de argentina y tengo el celu 8500 wave, ayer actualice a traves de kies y ahora tengo bada 1.2, como hago para poner el 2.0?? tambien desde ayer intento instalar el chaton pero nunca me llega el sms con la clave...sera porq no funciona con bada 1.2?? por favor ayudaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ChatOn instalado, ya estás en bada 2.
      El envío de SMS de verificación de los programas de mensajería instantánea en ocasiones falla.

      Eliminar
  100. Buenas noches donde consigo todo lo necesario para realizar la acualizacion soy de venezuela gracias

    ResponderEliminar
  101. Para ambos: Para Venezuela, descargas la versión correspondiente para Venezuela. Lo mismo para Bolivia.

    ResponderEliminar
  102. Muchas gracias. Mi primer "trasteo" ha sido muy fácil por lo breve y clara de la explicación

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...