domingo, 7 de marzo de 2010

D.E.P. 80.58.0.33 y 80.58.32.97

80.58.0.33 y 80.58.32.97 eran probablemente las direcciones IP de los servidores DNS más populares de Teléfonica. Muchos informáticos y ex-informáticos nos grabamos a fuego esas direcciones, pues resolvían muchos problemas cuando las de ciertos ISP fallaban.

No hay mal que por bien no venga: Los técnicos informáticos van a tener bastante trabajo la semana que viene, porque según leo en este artículo de LaFlecha.net, las DNS de Telefónica han dejado de ser públicas.
Ello me recuerda una "repa" que tuve que hacer en su día, la cual relataré a continuación:

Un buen día, a un nuevo distribuir de Orange que aún seguía con Telefónica le tocó cambiarse al ISP naranja (por aquello de que hay que predicar con el ejemplo, supongo). Bueno, el caso es que desde dicho cambio, dicho distribuidor era incapaz de acceder a la interfaz web de Orange que necesitaba utilizar para su negocio. Internet funcionaba, pero "casualmete" a esta página era imposible acceder.

Debido a experiencias anteriores al ir a solucionar incidencias de este nefasto ISP, mi cerebro me dijo: ¿No será problema las DNS de Orange? Por paradójico y remoto que pudiera parecer, probé a cambiarlas, puse las Telefónica, y aquello empezó a funcionar como debía.
Le expliqué al cliente lo ocurrido. Por alguna razón tuvo que llamar Orange y dijo entre otras cosas algo que recuerdo como: "¡No me extraña que los clientes hablen pestes de vosotros, yo que soy distrbuidor, me tenéis hasta las narices!

También me viene a la memoria otro caso de los que me ocurrieron anteriormente: un cliente tenía un router que nos compró y que "casualmente" había dejado de funcionar.
Cuando llegué, el cliente me dijo que llevababa ya tres semanas sin Internet. No me extraña, ¡si es que el router principal de Orange no estaba ni bien conectado, estaba puesto tras el microfiltro que se usa para los teléfonos!

Bueno, se lo conecté correctamente y luego eché un vistazo al router que nos compró con el fin de poder conectar más ordenadores. Por si las moscas y pese a ser el caviar de los routers (Linksys, de Cisco Systems), lo reseteé y lo configuré de nuevo, pero aquello seguía sin conexión a Internet ni con intención de haberla.
Llamé a Orange diciendo que no había conexión a Internet, y tras incasables preguntas dieron con una milgrasosa respuesta para ellos que les permitió librarse de mí en el primer asalto: "No ofrecemos asistencia para aparatos de terceros".

Pensé: "Vale, conectaré un equipo sólamente a través su birria de router monopuerto (y digo birria ya no por ser monopuerto, sino por la marca del mismo). Aquello marcaba que no recibía señal de Internet, aunque quiero aclarar que teléfono sí que tenía el cliente.
Llamo de nuevo, y me dicen que ellos ya han dado el alta de la línea para Internet (vale, podría ser cierto), que les consta que el router estaba recibiendo señal (ésta ya no) y que debería estar funcionado. Yo, diciéndoles que el router marcaba que no recibía conexión, y ellos erre que erre. Que podrían mandar a un técnico, pero que si noera problema de ellos, cobrarían lo estipulado.

Tras explicarle lo ocurrido al cliente (el cual entró en cólera diciendo que encima de que no había hecho nada le quería cobrar teniendo que pagar además al técnico de Orange, no me hizo ni caso y siguió creyendo lo que decían los tupamarus de Orange), le dejé todo preparado para cuando le diesen la señal, cobre los honorarios que marcaba la empresa para la que yo trabajaba en aquél momento y me marché.

Si es que, por mucho que ahora se llame diferente, sigue siendo un operador horrible. Y si no, que se lo digan a Google, que tiene buena memoria.

En cualquier caso, D.E.P. 80.58.0.33 y 80.58.32.97. Ahora habrá que buscar alternativas a las DNS de Telefónica cuando fallen las de estos "ISP".

1 comentario:

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...