viernes, 9 de octubre de 2009

Windows 7 seguirá siendo Windows

Leo en Internet opiniones demasiado esperanzadoras de usuarios alabando a Windows 7 o incluso poniéndolo a la altura de otros sistemas operativos en características que no lo están ni por asomo.
Lo que ocurre es que cuando has puesto en el mercado un aborto de tal magnitud (sí, me estoy refiriendo a Windows Me 2.0 Vista), peor no se pueden hacer las cosas, y claro ahora todo lo que sea algo mejor ya puede parecerle la panacea a algunas personas.

La realidad es que Windows 7 sigue arrastrando errores básicos de diseño del pasado, desde los primeros Windows NT; con lo que va a seguir necesitando tareas de mantenimiento por los siguientes motivos cuando menos:
  1. El registro, ese magnífico lugar donde se almacenan configuraciones y datos críticos para el correcto funcionamiento del sistema operativo también seguirá ahí con Windows 7. Traducción: Va a seguir siendo necesario limpiarlo de vez en cuando para intentar alargar lo máximo posible la vida útil del sistema; cuando ya vaya demasiado lento y dichas limpiezas no consigan mejorar su rendimiento, tocará formatear y reinstalar.
  2. WinFS, ese "novedoso" sistema de archivos que no iba a fragmentar el disco duro y que iba a venir de serie en Windows Longhorn, finalmente ni vino con Vista ni está presente en 7. Lo que se traduce en que va a seguir siendo necesaria la desfragmentación de las particiones.
  3. Consumo de memoria RAM: No es mucho menor que el de Vista. Eso sí, el sistema funciona con algo más de fluidez que éste, aunque no con mayor que XP.
  4. ¿Habrán solucionado las fugas de memoria? Sí, ese "problemilla" por el que hay que reiniciar Windows al menos una vez por semana porque el sistema se vuelve tan lento que es inusable.
Conclusión: Ninguna de las siguientes premisas cambiará con Windows 7:
  • Si vas a utilizar el ordenador para jugar, Windows 7 es indispinsable para tí. Conserva las partidas guardadas antes de formatear e instala los juegos nuevamente (yo optaría por una Xbox 360 ≥ Jasper con el sniper para teclado y ratón).
  • Si vas a utilizar el ordenador para tareas normales y no estás atado a algún software propietario exclusivo para Windows que no sea reemplazable o que no sea totalmente compatible con Wine, probablemente te compense probar alguna distribución Linux (quizá te interesa saber que Ubuntu 9.10 estará disponible 7 días después que Windows 7: el 29 de Octubre). Si vas a utilizar p2p y no han solucionado el punto número 4 en Windows 7, necesitas algo diferente a Windows si no quieres perder la prioridad en las colas de espera.
  • Si vas a utilizar el ordenador para composición musical, definitivamente necesitas Mac OS si quieres tener el mayor tiempo posible de productividad.
Nótese que en ningún momento he hablado de malware.

Para terminar, os dejo con un vídeo de Arkmage2 de lo que Windows Longhorn iba a ser, y que ni Vista ni 7 son:

12 comentarios:

  1. [...] Lo que ocurre es que cuando has sacado al mercado un aborto de tal magnitud (sí estoy hablando de Windows Me 2.0 Vista), peor no se pueden hacer las cosas, y claro ahora todo lo que sea algo mejor ya puede parecerle la panacea a algunas … See the original post here:  Windows 7 seguirá siendo Windows « /usr/weblog 3.0 [...]

    ResponderEliminar
  2. Estoy 100% de acuerdo contigo.

    Windows 7 no presenta una renovación, y aún sigue arrastrando el pecado de sus antepasados.

    ResponderEliminar
  3. [...] Windows 7 seguirá siendo Windows « /usr/weblog 3.0 a few seconds ago from choqoK [...]

    ResponderEliminar
  4. Joder, no han podido estar mas lejos nunca...Como mola ese video

    ResponderEliminar
  5. xDDD Me tengo que reír porque... vaya tela esta gente. Cómo te venden la moto...

    ResponderEliminar
  6. Excelente articulo, llegue aqui por medio de mundogeek.
    sin embargo, en la primera conclusion dfiero bastante; mira:
    en mi laptop (mi unica computadora) tengo kubuntu 9.10 (rc) y win xp, y winxp lo uso solamente cuando quiero jugar algun CoD o software de adobe (premiere, audition, photoshop, indesign) solo para eso, y es muy de vez en cuando, mi problema fue que cuando instale windows 7 para ver que tal iba y querer jugar CoD4 todo iba demasiado lento :S asi que decidi regresar a xp :S
    Asi que NO recomendaria (basado en mi experiencia personal) un cambio a windows 7, no hace falta gastar todo ese dinero en una actualizacion de un sistema que hace lo mismo que el otro (suponiendo que la gente en realidad paga por windows).

    saludos, y de nuevo, excelente articulo :)

    ResponderEliminar
  7. [...] Sin embargo Windows 7 seguirá siendo Windows concluye usrweblog. [...]

    ResponderEliminar
  8. 1. El registro es algo necesario en Windows, igual, hace bastante que no limpio el registro y el rendimiento es más que bueno.
    2. Se defragmenta automáticamente, aunque soporte de buenos formatos no vendría mal.
    3. Alto no es, y los requerimientos son de 1GB para arriba, aunque funcione con menos. Meté Kubuntu con 512 de RAM, meté 7 (ambos con efectos de transparencia) y fijate cual corre mejor ;)
    4. No reinicio la PC hace semanas y tengo Windows 7 instalado. Ah, por cierto, eso de "el sistema se vuelve tan lento que es inutilizable" me pasó en GNU/Linux.

    Conclusiónes:

    1. Una PS3 si hablamos de consolas :P.
    2. Coincido
    3. Coincido

    Nota: No soy Troll, pero me molestan los fanboys tanto de Windows, Linux o Mac.

    ResponderEliminar
  9. bien ...pues como llegue aqui...quien sabe??
    pero bueno lei tu articulo y pues si estoy de acuerdo Windows 7 sigue siendo Windows...pero a mi...y estoy hablando en lo personal...me quedo con W7 Xp la verdad...con el hardware que desaprovecharia bastante...y pues la verdad yo como me dedico al desarrollo de software para Windows...pues no me queda de otra...cada quien trabaja con quien cubra sus necesidades...pero vamos me sigo quejando de windows 7 como de lo que me queje de Windows XP asi que...que como tu dices windows es windows y no se por que luego aceptas que windows es mejor no que windows es windows pues...bueno esa es mi opinion hay se ven..

    ResponderEliminar
  10. windows long_k???, ni siquiera sabia de eso..., y sobre w7, tendría que tocarlo para ver si sirve...., por el momento, I couldn't speak!!

    ResponderEliminar
  11. Tuve oportunidad de probar Windows 7, quería conocerlo antes de hablar de él; no fue mucho lo que estuve con él, pero si lo suficiente como para darme cuenta que es más de lo mismo... Quitando 3 efectos de todos los que usamos en Gnome o KDE u otros entornos, sigue siendo lo mismo de siempre, con las mismas vulnerabilidades resaltadas y con la gran ventaja de andar casi igual que el legendario XP...

    Aca se resalta un hecho no menor, luego de Vista cualquier cosa sería mejor; ahora que hubiese pasado si Vista no hubiese existido? es decir, Windows XP con los 3 SP encima para que dentro de todo tenga un comportamiento decente y luego viniera Seven? Cuáles serían las opiniones?

    No lo se, lo cierto es que tengo mi XP instalado en una partición, no lo uso y sinceramente quería darle una oportunidad de estár instalado aunque más no sea a Seven, pero pensando en tener que restaurar el Grub, en tener que instalar un Firewall decente, un antivirus dentro de todo bueno, Winamp, MSN, Office, Grabador de CD/DVD y demás y todo para no usarlo nunca? Y teniendo que descargar 3gb en esta conexión tan lenta?, prefiero descargarme 698mb de alguna distro Linux y ya tengo todo listo para funcionar.

    No estoy atacando ni siendo irónico, sino realista; hace tiempo Linux se ha convertido en un OS muy amigable y fácil de usar, quienes sostengan lo contrario están confundiendo costumbre con simplismo. Claro, no en todas las áreas, pero sino pasen por mi blog y lean la carta de Bill Gates.

    Un abrazo, excelente blog, excelente entrada!

    ResponderEliminar
  12. Excelente artículo, no he probado el 7 (así como tampoco usé el Vista), y creo que tendrá que pasar una catastrofe para que lo instale.

    Por el momento, Ubuntu 9.10 me ha decepcionado, muchas de las actualizaciones, requieren de una instalacion limpia, y de hecho, mi upgrade de 9.04 a 9.10, no ha sido del todo exitoso, ya que usaba splashy, y el mismo fue removido, así como cualquier compatibilidad. De todos modos, lo sigo usando para trabajar, ya que el entorno LAMP es mas estable que el WAMP.

    Coincido al 100% con las conclusiones finales.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...