lunes, 16 de junio de 2008

Konqueror: el mejor cliente FTP para GNU/Linux

Ni KBear, ni Kasablanca, ni KFTPgrabber, ni gFTP, y ni siquiera la mismísima versión de FileZilla para GNU/Linux.

Era usuario de KFTPgrabber (en Kubuntu 8.04) hasta hace un mes. Al igual que los otros clientes FTP, tiene sus mases y sus menos, pero mejor o peor me venía sirviendo fielmente desde hace casi un par de años e incluso permite importar los marcadores de los otros clientes.

Pero, de pronto, no me dejaba conectar a un sitio FTP (concretamente al de Euskaltel), pero sí al resto. Entraba correctamente, pero se estancaba (que no bloqueaba) al listar los archivos del directorio principal.
Para descartar que el orígen del problema fuera mío, probé con el resto de clientes arriba mencionados, y más de lo mismo (aunque no es fallo de estos, por supuesto).

Como llevaba así más de dos semanas, llamé al SAT de Euskaltel (que normalmente es penoso, pero no esta vez) para ver si tenían algún problema con sus servidores. Por supuesto, no les dije que utilizo GNU/Linux, ya que se ponen nerviosos ante su desconocimiento y acaban tirando balones fuera.
Tuve suerte, ya que el agente masculino que me atendió tenía más conocimiento que el resto de los femeninos con los que conversé (algunos de los cuales me redirigían a un agente masculino), no lo voy a omitir.

La parte importante de la conversación fue la siguiente:
- Buenos días, le atiende X, del servicio de asistencia técnica del departamento de Internet de Euskaltel. ¿En qué puedo ayudarle?

- Hola, buenos días. Verá, es que llevo como dos semanas que no puedo conectar a mi cuenta de FTP. El problema es que conecto, me acepta el usuario y la contraseña, pero el programa se queda atascado al listar los directorios.

- Vale, ¿me puede decir qué programa que está utilizando?

- Un cliente FTP.

- De acuerdo. Abra el navegador y escriba: ftp://www.euskalnet.net/, introduzca su nombre de usuario y contraseña y déle a aceptar. - Abrí el navegador (Konqueror) e hice lo que el agente me indicó. -

- ¡Ah! Vale, muchas gracias -comprobando que funcionaba-. Pensaba que era fallo vuestro, ya revisaré la configuración de mis programas.

- De nada. ¿Desea algo más?

- No, es todo.

- Recuerde que en Euskaltel estamos para ayudarle. Para cualquier otra consulta relacionada con Internet puede ponerse en contacto con nosotros en el número gratuito 1718. Que tenga un buen día.

- Gracias, hasta luego.

Como dije antes, no sé que estará pasando, pero algo seguro es que no es fallo de ninguno de los clientes. Lo que me lleva a pensar que quizá hayan capado el acceso a través de clientes FTP.
Sea como sea, a partir de ahora voy a utilizar Konqueror para gestionar mis sitios FTP, ya que resulta mucho más cómodo que cualquier cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...