viernes, 18 de mayo de 2007

Donar ciclos de CPU es donar vida

A través de la iniciativa World Community Grid, puedes contribuir con tu ordenador a la búsqueda de curas para el SIDA o la distrofia muscular.

¿Cómo? Es muy fácil: tu ordenador normalmente no utiliza toda su capacidad. Una parte importante de su potencia de cálculo (ciclos de CPU) no se usa y lamentablemente se desperdicia. Instalando un programa especial, llamado BOINC (es software libre y multiplataforma) aprovechamos ese tiempo sobrante para hacer complejos cálculos que un superordenador tardaría años en terminar.
Sumando muchos 'ratitos' de muchos ordenadores como el tuyo, formaremos una especie de macroordenador, capaz de resolver esos cálculos en muchísimo menos tiempo, y ayudaremos a los científicos a obtener resultados antes de lo previsto.

¿Te apuntas? Sigue estas instrucciones y si tienes cualquier duda contacta con el equipo de desarrollo de Guadalinex.

¡Ah!, y no olvides apuntarte a un equipo, así sabremos hasta donde llega la fuerza de cada comunidad (pincha en ellos para ver sus logros y poder unirte a uno de ellos si así lo deseas):
Vía | Guadalinex: Salva vidas con Guadalinex [www.guadalinex.org]

[ACTUALIZACIÓN]
La GUI 'boinc-manager' (GTK+) tiene su equivalente en QT: 'kboincspy'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...