martes, 13 de febrero de 2007

Forzando instalación de un paquete ignorando las dependencias no satisfechas

Anoche decidí probar IceWeasel en mi Kubuntu Dapper, así que descargué el paquete correspondiente (iceweasel_2.0.0.1+dfsg-2_i386.deb) de uno de los repositorios de Debian.
Dicho paquete, requiere librerías más modernas que las disponibles en Dapper, así que no me quedó más remedio que instalarlo ignorando las advertencias.

El resultado no fue el esperado, IceWeasel no arranca. El error que muestra al ejecutarlo es Fallo de segmentación, que véte tú a saber qué demonios será eso.
Si encuentro los binarios probaré a ejecutarlo. Si Mozilla Firefox 2.0.1 me corre sin problemas, no veo por qué IceWeasel 2.0.1 no haya de hacerlo.

Receta: Forzar instalación de un paquete ignorando las dependencias no satisfechas.
$ sudo dpkg -i --force-all paquete.deb

3 comentarios:

  1. Y como te hechas para atras....

    Hice lo mismo al tratar de instalar liferea con apt-buil, pero se me paso que tenia el repositorio en sid, de hecho le di forzar al hacerlo, eso me quito el slypheed y me puso una libreria gtk2 que no me permite volver a poner el slypheed-claws-gtk2.... osea, como quito esa libreria y pongo la que si me funciona (no me valio el dpk -- force :-( y tratar de arrancarla me elimina casi medio sistema)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Con Sid hay que tener cuidado.

    Prueba a comentar todos los repositorios que no correspondan a la distro que estés utilizando, haz "aptitude update" y luego ordena instalar/desintalar algo (también desde aptitude) para ver si soluciona tu problema (existe una opción con la cual no es necesario ordenar ninguna instalación/desinstalación, pero no la recuerdo. Lo ví en el manual de aptitude).

    Veo que utilizas GNOME. Si el sistema sigue aún sin arrancar, arranca en modo seguro y dile a aptitude que te lo instale (de esta manera instalará todas sus dependencias.
    Si todo sale bien deberías obetener, como mínimo, el sistema básico que se instala con el CD de instalación de Debian con GNOME). Si no recuerdo mal, el nombre del paquete virtual que tienes que instalar es gnome-desktop.
    Para KDE, sería kde-desktop; y para Xfce, xfce-desktop.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. el comando es de cuidado, yo tenía como dependencia inclumplida xulrunner-1.9 pero ya tenía una versión más reciente con otro nombre, este comando me vino como anillo al dedo.

    Muchas gracias amigo, me has sacado de un problema de varias horas.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...