jueves, 15 de febrero de 2007

Acceder al cablemódem WebStar "Scientific Atlanta DPC2100 SERIES"

A continuación explicaré como acceder a la configuración (en realidad, a la página mediante la cual poder actualizar la versión de firmware) del cablemódem WebStar "Scientific Atlanta DPC2100 SERIES".
Desconozco si sirve para todos (puede que varíe en función de la compañía que instala el aparato), pero a mí me ha dado resultado.

Receta: Acceder a la página de actualización del firmware del cablemódem WebStar "Scientific Atlanta DPC2100 SERIES".
  1. Dirigirse, mediante un navegador, a la siguiente dirección IP interna:
    http://192.168.100.1/__swdld.asp
  2. Solicitará user y pass:
    Nombre de usuario: admin
    Contraseña: W2402
  3. Aparecerá la página "Upgrade Firmware" en la que habrá un formulario con una tabla similar a la siguiente:

    Firmware file name
    Server IP
    Whick Bank
    Bank 1

    Bank 2
    Submit Clear
A parttir de ahí, ya es cuestión de cada uno sacarse las castañas del fuego.

Enlace | Scientific Atlanta [www.sciatl.com]

[ACTUALIZACIÓN]
La versión del firmware v2.0.1r1142-050302(dpc2100-v201r1142-050302b.p7b) funciona de lujo (al menos, con la versión del aparato v1.2), por lo que recomiendo quedarse con ella.
Acceso a la información sobre el cablemódem: http://192.168.100.1:80/.

[ACTUALIZACIÓN 2010.02.21]
A quienes no os funcione el enlace http://192.168.100.1/__swdld.asp, probad el siguiente: http://192.168.100.1/__swdld (gracias, László).

52 comentarios:

  1. Buenas,

    Me ha parecido muy interesante esta información, no había visto nada al respecto por ningún sitio.
    Estoy intentando averiguar si hay alguna versión nueva del firmware de mi cablemodem webstar epr2320 para actualizarlo como explicas, pero no encuentro nada ni en la web del fabricante.

    Sabes tú algo de como averiguarlo?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, Javi:
    La mayoría de mis conocimientos los he adquirido empleando la lógica o, a través de Google. Así que lamento comunicarte que si no has encontrado nada, yo no voy a poder ayudarte.

    Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa este firmware nuevo sirve para cambiarle la MAC ADDRESS al aparato y la otra es, me puedes dar un link para bajar la firmware?

    ResponderEliminar
  4. Esa es la manera de poderte meter a la pagina de actualizacion del firmware de tu cablemodem “Scientific Atlanta DPC2100 SERIES”” pero no sirve de mucho porque no hay todavia algun firmware hackeado que puedas programarle para cambiar la direccion mac del mismo. la unica manera de poderle cambiar la direccion mac es conectandolo a un " console port " y hacer uso del "etherboot" para meterte por medio de esa consola a un menu especial de servicio de ese mismo cablemodem y ahi pues ya puedes cambiar la direccion mac.

    ResponderEliminar
  5. "[.]pero no sirve de mucho porque no hay todavía algún firmware hackeado que puedas programarle para cambiar la dirección mac del mismo.[.]"

    Las versiones nuevas eliminan errores de software y en ocasiones ofrecen nuevas características, pero dudo mucho que un firmware oficial vaya a traer la función que comentáis.
    De entrada, os puedo comentar que la última versión que tiene instalada evita que el cablemódem se quede "medio" "frito" al trabajar con muchas conexiones simultáneas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo el mismo cablemodem, sin embargo el user y pass alli puestos no coinciden, existe una forma de averiguarlos??

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ok, gracias por contestar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola, te comento que mi explorador no carga ninguna pagina al intentar entrar a http://192.168.100.1/__swdld.asp podes ayudarme?

    ResponderEliminar
  9. Hola a mi me pasa lo mismo que a Agustin cuando intento entrar a http://192.168.100.1/__swdld.asp mi explorador no muestra nada, y cuando entro a http://192.168.100.1 me muestra todas las opciones menos la de setup. Alguien sabe como habilitar esa opcion?

    Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola hermanos.... necesito el controlador de ese modem para conectarlo por USB... se me perdio el cd y no puedo conectar el modem =-S... saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, intento la primera actualizacion del firmware de mi Modem DPC2100, siguiendo los pasos indicados y poniendo en el campo " Firmware file name": v2.0.1r1142-050302(dpc2100-v201r1142-050302b.p7b) y en el " Server IP " mi IP , y no consigo descargar la actualización. Agradeceria que me indicarais si estos datos son correctos, o cuales son los que hay que indicar. Gracias anticipadas.
    txori14.

    ResponderEliminar
  12. Hola yo quiero saber si el modem DPC2100 tiene para una conexion inalambrica ya que hay una computadora lejos de la principal y hacer un cableado esta dificil por la estructura de la casa. Gracias :)

    ResponderEliminar
  13. hola, yo he tratado desde esta página seguir las instrucciones, en lo personal no funciona con mi cable modem pero igual ustedes con su modem si podrian accesar al setup..vale la pena intentar no?
    http://www.portforward.com/english/routers/port_forwarding/Scientific-Atlanta/WebSTAR-DPR2320/Utorrent.htm

    ResponderEliminar
  14. El DPC2100 no permite entrar a esa función porque no es un "router", sólo un "cable-modem". En otras palabras, con este modem no se puede hacer "port forwarding".

    ResponderEliminar
  15. alguien me puede ayudar con un modem dpc2100, quiero cambiarle la mac

    ResponderEliminar
  16. hey friends im using DPC2100 modem, but i tried to access the modem from internal Ip address ' Http://192.168.100.1/'It shows this message"This feature is not enabled.
    This feature has not been enabled in your cable modem.

    Please contact your data services provider for more information about this feature and its availability on the network.

    To exit this page, click on the "Back" button on your browser tool bar to return to the previous page or click on the "System" link above".

    How can i use the Update feature...Plz give me a solution...thanx

    ResponderEliminar
  17. JAGG "y ahi pues ya puedes cambiar la direccion mac."

    ? Si deseas poner una fake mac, puedes hacerlo bajo gnu/linux con macchanger.

    Saludos.

    LikeVinyl.

    ResponderEliminar
  18. david rochera castello20 de marzo de 2008, 14:00

    no puedo acceder al modem ,no me sirvio de nada la receta.

    ResponderEliminar
  19. Pasa q este modem, como ¿cualquier cablemodem? o al menos la mayoria obtienen la configuracion de un servidor de la empresa... por eso no hay privilegios o algunas opcions, hay un PDF "hacking the cablemodem" o algo asi, que anda en algunos sitios que explica algunas cosas para hacer a varios aparatos, entre ellos, este...

    ResponderEliminar
  20. hola: necesito una pagina donde pueda descargar el driver para este cablemodem para windows vista

    ResponderEliminar
  21. Hola, mima.
    Este blog es sobre software libre y no se da soporte a software no libre.
    Gracias por tu comprensión.

    ResponderEliminar
  22. hola
    desde hoy a la tarde tengo un problema con el cablemodem DPC2100.
    yo empiezo a descargar un archivo y entonces se produce un microcorte de coneccion y se
    congela la descarga.
    estube averiguando sobre eso y dicen que es un problema del firmware que hay que actualizarlo.
    entonces encontre esta pagina para actualizar el firmware pero cuando pongo el link: http://192.168.100.1/__swdld.asp
    carga y se me pone esto :
    This feature is not enabled.
    This feature has not been enabled in your cable modem.

    Please contact your data services provider for more information about this feature and its availability on the network.

    To exit this page, click on the "Back" button on your browser tool bar to return to the previous page or click on the "System" link above.

    si alguien me puede ayudar a actualizar el clablemodem se los agradeceria.
    chau y gracias

    ResponderEliminar
  23. Shark, desconecta el cablemodem de la red, dejalo conectado a la red electrica y a tu ordenador, reinicialo y despues podras entrar a esa web y dejará de aparecer el msg de "This feature is not enabled".

    Lenish, just unplug the network cable (your ISP one) and let only the computer one and the power one, then, remove the power cable and put it again and you should be able to see the web page with the firmware upgrade form, and the "This feature is not enabled" msg will dissapear.

    usr, has probado otro firmware diferente del original?

    ResponderEliminar
  24. Y de donde se puede descargar la última versión el original? porque en la web de Scientific Atlanta (Webstar) no hay nada..
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. PTr man he hecho lo que dijistes pero aun sigue igual :S

    ResponderEliminar
  26. No encuentro tampoco ningun firmware, donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Si yo entro al modem por http://192.168.100.1 tengo deshabilitada la ultima opcion que es la de Setup. Y si intento entrar por http://192.168.100.1/__swdld.asp el internet explorer no encuentra la pagina.
    Mi modem es el DCP2100R2


    Saludos

    Pablo

    ResponderEliminar
  28. Pablo: http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Firefox

    ResponderEliminar
  29. exelentes tus explicaciones aundubo de maravilla. graciasssssss

    ResponderEliminar
  30. hola mi proble es que no puedo conectar mi mac (ibook o lap top) con el puerto usb del cable modem solo se puede por ethernet no reconoce el usb(el cable) el modem si lo reconoce la maquina es la queno reconoce conectado el usb espero y me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  31. ¿Y para qué quieres conectarlo por USB?
    Eso es un apaño para conectarlo a ordenadores que no disponen de adaptadores de red. Aún así, es peferible gastarse cinco euros en una tarjeta de red.

    ResponderEliminar
  32. Hola, quisiera saber si me podrías ayudar con una duda que tengo sobre el módem. Ya que tiene dos puertos de conexión, uno USB y otro de red, es posible conectar dos máquinas al mismo tiempo y compartir la conexión? Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  33. hola men nececito que me digas como abrin un puerto del modem SCIENTIFIC ATLANTA 2100 porfa contestame rapido por aca

    ResponderEliminar
  34. entonces si no sale la ultima pestaña set up y no puedo abrir puertos ya que es un Modem, entonces cual es la maldita solucion para que emule o lphant descarguen algo, ya que me aparecen a cero.

    ResponderEliminar
  35. Necesito abrir puertos en el scientific atlante 2100, no estoy seguro de poder hacer esto, pero queria tener acceso remoto a una maquina con ese modem, de ser posible me pasan la respuesta por favor... gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola, necesito conectar mi cable modem por el puerto usb en un equipo con window xp sp2, he seguido las instrucciones de la guia de usuario pero el equipo no me da la opcion de nuevo hardware encontrado, ya probe los puertos usb y funcionan bien, probe tambien instalarlo en mi equipo portatil y tampoco reconoce el cable modem al conectarlo al usb, gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  37. pues yo hace menos de una semana que tengo contratado el internet mas llamadas de telefono con ONO, y me trajeron un CABLE MODEM Scientific atlanta EPC2100R2, y condigo que la velocidad sea casi la que tengo contratada, tengo 6 MB de velocidad, y el test de velocidad casi que me da 5,7 MB.... pero decir que no puedo entrar del todo al setup interno del cable-modem, aunque se la direccion y entro pero no es como en otras compañias que habia estado anteriormente..... aunque he podido averiguar todos mis datos de conexion a traves de otros medios..... y la empresa ONO, no me a proporciionado ni esos ni otros datos de mi conexion, vino me conecto, y me instalo el harware...osea el cable-modem,...pero cuando paso el test de velocidad, rara es la vez que consigo tanta velocidad..... aun asi no me puedo quejar porque la velocidad real es mayor del 75%, que tengo contratada....jejejeje y tampoco me descargo todo lo que me da de si esta velocidad...

    ResponderEliminar
  38. hola tengo la solucion a todos vuestros problemas,

    ResponderEliminar
  39. para kambiar la mac al webstar 2100, y otross modelos komo he probado tmb kon los sb4100 y sb4200 y me a ido muy bien, mediante ethernet, sin kambiar firmwares ni nada de eso, jejeje. bueno aki vaaa.
    primero instalar el " net-snmp-5.4.1-3.win32 " aki os dejo el link

    http://www.megaupload.com/?d=72V2QHU6

    Instalar net-snmp y ejecutar Register agent-service para agregar soporte de comandos snmp a nuestro windows.
    Ahora bajaros este arxibo, Cambiarmac.bat

    http://www.megaupload.com/es/?d=9ANGUGOO

    Luego viene lo bueno, luego editar el archivo con notepad "CambiarMAC.bat" y cambiar 001122334455 por la m@c que quieres ponerle a tu modem, guardas los cambios y ejecutas el archivo, Tu mac ya esta cambiada!!

    ResponderEliminar
  40. tengo el cable modem by scientific atlanta EPC21000R2 Y quiero piratearlo. alguien m puede ayudar? stoy perdida

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo el cable módem WebStar “Scientific Atlanta DPC2100 SERIES”, este equipo tiene dos conexiones una usb y otra rj45, el pc ya se encontraba conectado por usb; bien coloque un cable cruzado utp, de la salida rj45 hasta otro equipo, pero el equipo que tiene conexion por usb tiene internet, el otro por el cable de red a pesar de que se encuentra conectado y compartiendo con el otro equipo, no da conexion con internet; por favor, como puedo resolver esta situacion para compartir la conexion con mis dos equipos.

    ResponderEliminar
  42. alguien me puede echar una mano.con la contraseña ke me pide no puedo aceder para poner la mac

    ResponderEliminar
  43. ola tengo el modem “Scientific Atlanta DPC2100 SERIES" y kisiera saber cual es mi contraseña i el nombre de mi moden para poderselo meter a la paly 3

    un saludo i graciasss

    ResponderEliminar
  44. Hola, tengo el cable módem WebStar “Scientific Atlanta DPC2100 SERIES”, ya entre en la pag http://192.168.100.1/ y cuando quiero poner el path " http://192.168.100.1/__swdld.asp " no se encuentra tal destino, alguien sabe como hacer para que me pida la password y asi conectarme como adm?

    ResponderEliminar
  45. Hola saben que tengo un Scientific Atlanta DOC2100 series, tengo un poco de problemas me gustaria si hay una opcion para poder configurarle. cambiarle la frecuencia algo,,, y si hay un tutorial y que frecuencias podria colocar para tener una conexion optima. o algo por el estilo

    ResponderEliminar
  46. Esto no es un foro y, a pesar de que algunos han recibido respuestas a sus preguntas, es poco probable que el resto las halle en esta entrada.

    Para evitar que la base de datos del blog siga engordando innecesariamente (con preguntas sin respuesta, por ejemplo), he decidido cerrar los comentarios de la entrada a partir de ahora.
    No obstante, si alguien desea dar respuesta (solo respuestas, preguntas no serán publicadas) a alguno de los interrogantes, puede hacerlo en el libro de visitas ( http://usrweblog.wordpress.com/libro-de-visitas/ ), poniendo en la primera línea del comentario el siguiente enlace: http://usrweblog.wordpress.com/2007/02/15/acceder-al-cablemodem-webstar-scientific-atlanta-dpc2100-series/ ; que yo me encargaré de trasladarlo aquí.

    Si tienes preguntas, éste podría ser un lugar adecuado para hacerlas: http://www.bandaancha.st/

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos,

    En referencia al link que no funciona, http://192.168.100.1/__swdld.asp, es correcto, pero debeis quitarle el ".asp"

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  48. Gracias por tu aportación, László.

    A mí particularmente el enlace que comentas me carga una pantalla similar, pero se muestra incorrectamente.
    A quienes no os funcione la dirección que digo arriba, probad con la que ha dicho László.

    ResponderEliminar
  49. Me ha sido de total utilidad vuestra informacion para poder encriptar el router, pues me estaban chupando la sangre los vecinos de mi linea.
    Gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...